Sistema y plazos de regularidad


Regularidad de la materia

NOVEDADES DEL AÑO 2023 - SOBRE EXTENSIÓN AUTOMÁTICA DE REGULARIDADES
Se deja a disposición la Resolución 0532/2022.

Toda la información adicional que Ud. necesite respecto de los sistemas de regularidad aquí mencionados, debe dirigirse a la Secretaría Académica (llamando a 0362 4426691 /78/ 4422155 - int. 122 y 144) o a la Secretaría de Asuntos estudiantiles (int. 126 o whatsapp 3625173744) de la Facultad. 
  • Regularidad del Segundo Cuatrimestre = dos (02) años corridos y hasta el último día de inscripción para cursar el Seminario de Recuperación de tesistas en el primer cuatrimestre del año siguiente.
    • Ejemplo: Regularizó en diciembre de 2016 - Venció en diciembre 2018, y se considera que puedas presentar tu tesina al inicio del año siguiente si no pudiste hacerlo antes de que finalicen las clases del calendario académico.
  • Seminario de Recuperación de tesistas dos (02) años corridos y hasta el último día de inscripción para cursar las materias del Segundo Cuatrimestre.
    • Ejemplo: Regularizó en Julio de 2016 - Vence en Agosto de 2018
  • Art. 19 Resolución 14.214 - Extensión de regularidad por única vez para presentar la tesina.
    • Los alumnos que pierdan la regularidad de la materia, obtenida por cualquiera de los regímenes, y le resten dos materias para finalizar sus estudios, podrán solicitar la extensión de la regularidad. La misma será otorgada por Resolución de Decanato, por única vez y para las próximas cuatro mesas de exámenes, contadas a partir de la fecha de la Resolución. Para el cómputo de las materias restantes no se considerará el Taller Integrador Interdisciplinario, el Seminario de Metodología de Investigación con Tesina, la Tesina o el Seminario Integrador 2 con Tesina, según la carrera que corresponda.
Plazos Académicos - Presentación de tesinas
Se rige por el Calendario Académico de la Facultad ya que fija los plazos para todas las Actividades Académicas, por lo que deberán tener en cuenta los siguientes plazos:
  • Última fecha para la presentación de pedidos de Evaluación Metodológica = Fecha de finalización de clases de cada cuatrimestre.
  • Última fecha para la Constitución de Tribunales Finales para Defensa Oral = Fecha del último Tribunal del turno Julio/Diciembre.
Además, considerando los plazos vigentes - 30 días corridos para la evaluación metodológica (Resolución CD  073/2022) - las tesinas que sean presentadas para evaluación hasta 30 días antes del último día de clases fijado en el Calendario Académico del año resepctivo, dependiendo de las observaciones de la evaluación, podrán ser defendidas en el mismo año calendario.
Con posterioridad a dicha fecha, los plazos para la defensa oral pasarán al siguiente año académico.


Regularidades a partir del ASPO y DISPO por SARS2- COVID-19 (NO VIGENTE desde 2023)


No hay comentarios:

Publicar un comentario